Skip to content

Suspensión laboral de mujer sorda por firmar petición de referendum sobre “matrimonio” homosexual

23 de noviembre de 2012

Angela McCaskill es la primera mujer negra sorda que logra un doctorado por la Universidad de Gallaudet, una institución norteamericana para personas con dificultades auditivas.

Hasta hace poco, la Dra. McCaskill era directora de diversidad de dicha Universidad. Pero fue denunciada, no por su desempeño laboral o por faltar a alguno de sus deberes profesionales, sino por firmar una petición para someter a referendum la cuestión del matrimonio homosexual en Maryland. Ella lo describe de la siguiente forma:

“Se me acercó un miembro de la facultad de la Universidad de Gallaudet … [y] me preguntó si había firmado una petición para incluir la cuestión del matrimonio homosexual en el referéndum. Le respondí que sí, que había firmado tal petición. En este mismo momento, ella decidió que la firma significaba que yo era anti-gay. […]

Me ofrecí a tener un diálogo en la Universidad sobre este tema tan sensible. Creo que en el diálogo. Pensé que era importante que, como ciudadana del Estado de Maryland, podía ejercer mi derecho a participar en el proceso poitico. Estoy a favor de la democracia. Pensé que esto habría sido una oportunidad increíble para enseñar a nuestra universidad. Por desgracia, esa oportunidad se perdió. […] Han permitido que información errónea se distribuya en toda la comunidad universitaria. Han intentado intimidarme. Ellos han manchado mi reputación y mis 24 años de servicio. Mi posición en la Universidad Gallaudet habla por sí misma, y pido ser juzgado por lo que he hecho. […]

La Universidad tomó esta decisión en mi contra porque yo estaba entre 200.000 personas que firmaron la petición. He ejercido mis derechos. Sentí que era importante que nosotros, como ciudadanos de Maryland, tuviéramos la oportunidad de votar. […] Estoy consternado al ver que la Universidad de Gallaudet es todavía una universidad de intolerancia; una universidad que gestiona mediante la intimidación, una universidad que permita la intimidación entre los profesores, el personal y los estudiantes .”

Dadas las protestas contra la decisión de la Universidad y la envergadura de la cobertura mediática de la noticia, la institución universitaria podría incorporar de nuevo a la Dra. McCaskil a su puesto.

Dejar un comentario

Responder

Bruselense

La actualidad vista desde Bruselas

La actualidad vista desde Bruselas

